Diputados de Morena piden elección de dirigente por encuesta abierta

Veinte legisladores respaldan a Mario Delgado como próximo líder.

agosto 6, 2020

Eda Sentíes/Veracruz. Diputados locales y federales de Morena Veracruz se pronunciaron porque el próximo dirigente de su partido sea elegido por encuesta abierta, como lo ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Jaime Humberto Pérez Bernabe, diputado federal, sostuvo que se debe anteponer la unidad del partido, por lo que garantizó que quien resulte electo tendrá el respaldo de los militantes.

«Es la gente, los ciudadanos quienes tienen que decir su destino, quienes nos manifestamos estamos en la acción de escuchar al Presidente. El exhorto que hizo es que se elija a nuestros dirigente a través de una encuesta abierta a la militancia y a los simpatizantes porque estamos comprometidos en regenerar la vida política de está nación, tenemos que poner el ejemplo, Morena merece tener una dirigencia con total legitimidad», dijo.

La diputada local Ana Miriam Ferráez respaldó el posicionamiento de sus compañeros señalando que Morena siempre ha buscado ser ejemplo de democracia.

«Siempre estamos buscando la democracia y ser ejemplo a nivel nacional y por eso sí exigimos que sea con toda transparencia», añadió.

El grupo compuesto por más de 20 legisladores respaldaron a Mario Delgado como próximo dirigente de Morena. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar