Diputados del PAN llegaron por designación; método que hoy rechazan

noviembre 4, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado Omar Miranda Romero, consideró que hay «nerviosismo» entre sus compañeros diputados por la designación de las candidaturas del 2021.

Recordó que todos los que hoy están en un puesto de elección y representación popular fueron designados por la dirigencia que encabezó José de Jesús Mancha Alarcón, método que hoy rechazan.

Diputados del PAN, afines a Miguel Ángel Yunes, subieron videos en redes sociales en los que piden que sea el CEN el que asuma la designación de candidaturas y no el comité estatal.

En ese sentido, el coordinador de la fracción consideró que, si bien es válida la opinión de sus compañeros, su petición no tiene fundamento pues los estatutos permiten la elección por la militancia o la designación desde el comité.

“En el partido Acción Nacional en las últimas cuatro elecciones del 2014, 2016, 2017 y 2018, se llevaron a cabo las designaciones directamente del Comité en todos los niveles, desde Senadores, diputados de mayoría y representación proporcional y alcaldes”.

En ese sentido, dijo que a veces se les olvida a sus compañeros que fueron nominados por los líderes; sin embargo, en esta ocasión se anunció la posibilidad de consultar a la militancia, para evitar imposiciones.

“Al final del día más que nada es mucho nerviosismo por parte de algunos compañeros, pero pedir que el Comité Nacional intervenga en la elección interna no es viable”.

Piden que la dirigencia no sea parcial

Por su parte, el diputado local Juan Manuel De Unanue Abascal, recordó que es derecho de los militantes el poder elegir o determinar quién debe abanderar los cuadros para las elecciones del 2021.

El panista, quien se menciona como potencial candidato a la alcaldía de Boca del Río, mencionó que lo que piden no es nada extraordinario, sin embargo, les preocupa que la dirigencia no sea imparcial y no se cuiden las formas.

“No nos preocupa nada, solo pedimos imparcialidad y que sean los militantes los que elijan” dijo y descartó que el tema pueda ser un cobro de factura ante la postura que han adoptado en otros momentos, contra la línea de la dirigencia.Reiteró que la dirigencia no puede mandar el mensaje equivocado que no hay piso parejo en las internas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar