Diputados federales critican blindaje al gobernador Cuitláhuac

mayo 18, 2020

Redacción/Xalapa. Militantes de Morena criticaron la más reciente reforma de la Constitución local que limita que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puede ser sometido a la revocación del mandato, “es una deslealtad a los ciudadanos”

En videos que subieron a redes sociales, los diputados Claudia Tello Espinoza, Jaime Humberto Pérez Bernabe, y Alejandro Rosas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, reprocharon a los diputados locales su actuar.

Al evidenciar las disputas al interior de Morena, consideraron que el blindaje es contrario a lo que se promueve en el Congreso federal, pues el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a someterse a la evaluación de los ciudadanos.

La diputada federal Claudia Tello exhibió que sus compañeros de partido promovieron una acción contraria a los propios principios de Morena, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una consulta popular en el 2022, determinará si ha realizado un buen trabajo, y si el pueblo lo acepta debe retirarse”.

Recordó que la figura esta vigente, con el apoyo de 329 de los 500 legisladores federales, por lo que en Veracruz no se puede proteger al Ejecutivo, y es que consideró que, si los ciudadanos no están de acuerdo con el trabajo del mandatario, se debe separar de la Gubernatura, “Si el pueblo pone, el pueblo quita”.

Por su parte, el diputado federal Jaime Humberto Pérez recordó que en Veracruz se ha sufrido mucho con malos gobernantes, por lo que Morena esta obligado a no repetir la historia.

En ese sentido, recomendó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a mandar una reforma preferente, para revertir lo hecho por los legisladores locales y así someterse a consulta popular.

Y es que el mandatario estatal afirmó que está de acuerdo con la posibilidad de que los ciudadanos evalúen el trabajo que ha realizado al frente del Ejecutivo.

Finalmente, Alejandro Rosas Díaz Durán, se dijo molesto e inconforme con lo hecho por los diputados locales que validaron una reforma a la Constitución local que limita la consulta pública de funcionarios electos por el voto popular.

“Estoy muy indignado, molesto e inconforme porque los diputados de Veracruz le robaron el derecho legítimo de poder revocar o no el mandato al gobernador, eso es una tropelía y una deslealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Pidió al mandatario estatal vetar la reforma que promovió el grupo parlamentario de Morena, pues va contra los principios del partido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar