Diputados federales del PRI piden licencia

marzo 4, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- Los diputados federales veracruzanos Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa solicitaron licencia a la representación popular, con el objetivo de participar en el proceso interno del partido Revolucionario Institucional.

Al igual que otros 32 legisladores federales, los políticos regresaron a sus estados de origen para realizar campaña en favor de sus partidos. Hoy se integraron a los trabajos del comité estatal para promover el voto en favor de sus cuadros.

En entrevista en la sede estatal del tricolor, el diputado federal con licencia, Héctor Yunes Landa, dijo que aspira a una diputación local, sin embargo, reconoció que será su partido el que defina su inclusión o no.

La licencia, explicó el legislador, es para cubrir el requisito de sus estatutos que obligan a separarse de cualquier cargo 90 días antes de la elección.

“Pretendo participar en este proceso electoral (…) el espacio lo decidirá mi partido, pero quiero y pretendo participar en el proceso de este año y la ley te obliga que tienes que estar 90 días antes de cualquier acto de servicio público”, dijo.

Recordó que desde la Cámara local se puede iniciar un proceso para la revocación del mandato de Cuitláhuac García Jiménez.

“No olvidemos que la iniciativa que se presentó en el Congreso para la revocación del mandato la presenté yo, y yo espero que esta se dé y se apruebe”.

Por su parte Anilú Ingram Vallines asumió la coordinación estatal del programa Recupera del partido Revolucionario Institucional. 

Botón volver arriba