Diputados insistirán en que personal médico sea el primero en recibir vacuna

agosto 18, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Diputadas y diputados de la Comisión de Seguridad Social emitirán un exhorto para que los trabajadores del sector salud sean los primeros en tener acceso a la vacuna contra el SARS COV-2, porque son los más expuestos al tratar directamente con los enfermos.

Durante la novena reunión virtual de la Junta Directiva de la Comisión, la diputada presidenta, Mary Carmen Bernal Martínez, señaló que el canciller Marcelo Ebrard anunció el acuerdo entre Argentina y México, con la colaboración de la Fundación Slim, para acceder a la vacuna que desarrollan la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a fin de distribuirla no sólo en México, sino en América Latina.

Recordó que el 20 de julio pasado, el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) sugirió un punto de acuerdo para que México tuviera acceso a la vacuna del Covid.

El diputado Carlos Pavón Campos (PRI) consideró que se debe mantener el punto de acuerdo que presentó el diputado Ochoa y se adicione un exhorto para que se aplique la vacuna.

Por su parte, el diputado Edelmiro Santiago Santos (Morena) propuso que en este último exhorto se insista en que las personas que atienden a los enfermos de Covid- 19 sean los primeros en vacunarse.

También de Morena, el diputado Juan Martínez Flores consideró que quienes enfrentan en primera línea el Covid necesitan recibir la vacuna prioritariamente.

Además, aprobaron el informe semestral de la Comisión de Seguridad Social, que comprende el trabajo legislativo que a lo largo de estos cinco meses se ha realizado de manera virtual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar