Diputados locales se pronuncian contra la instalación de parquímetros en Xalapa

junio 29, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Diputados locales de la 65 legislatura hicieron un llamado al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a desistir formalmente en el proyecto relativo a la instalación de parquímetros y proponer estrategias que garanticen la movilidad en el municipio.

En la sesión ordinaria la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno recordó que recientemente se anunció la posibilidad de instalar parquímetros en la avenida Rafael Murillo Vidal, una de las vialidades más importantes de la ciudad.

“Esta noticia generó diversas reacciones, muchas de ellas opuestas a la medida, debido a que no se advertía un beneficio directo para la sociedad xalapeña y, menos aún, para quienes viven o laboran en la zona.

La sociedad considera que no habrá una mejora en la movilidad en dicha arteria vial, toda vez que pese a la pretensión para que no exista una permanencia prolongada de vehículos estacionados sobre ella, de cualquier modo, estaría permitiéndose que estos sigan quedándose ahí, pero ahora con un costo.

“No debemos olvidar que a lo largo de Murillo Vidal se localizan establecimientos con varios giros mercantiles, como son restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, farmacias, así como oficinas gubernamentales. En ese sentido, las afectaciones recaería en las y los empleados que cotidianamente prestan sus servicios en esos lugares, así como en la clientela”.

En este momento se siguen padeciendo los estragos de la Pandemia del COVID-19, por lo que pidió a la autoridad a mostrar empatía con la población, máxime cuando se trata de levantarse y superarse del colapso económico.

“Hoy los pequeños y medianos empresarios empiezan por reactivar sus negocios, manteniendo y recuperando empleos con enormes esfuerzos, es cuando se deben propiciar alternativas que otorguen facilidades y no dificultades en aras de una pronta estabilización financiera”.

Por lo anterior, la diputada pidió al alcalde que tenga a bien impulsar otras estrategias que se traduzcan en soluciones reales e integrales respecto a la problemática de la movilidad en la entidad.

Al exhorto se sumaron diputados de Morena y de la fracción PRI-Verde Ecologista de México que no están de acuerdo con la instalación de parquímetros.

Botón volver arriba