Diputados piden comparecencia de titular de SIOP

junio 22, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Los diputados locales Omar Miranda Romero y Gonzalo Guízar Valladares,  solicitaron formalmente la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández.

A través de la Correspondencia se pidió formalmente que el funcionario estatal acuda ante los diputados para que dé cuenta de las obras y los contratos asignados a empresas que no concluyeron los trabajos.

Los legisladores quieren que se les informe sobre los hechos ocurridos el 30 de mayo en el boulevard Córdoba-Peñuela, donde se registró un accidente vial que costó la vida de una menor de edad.

El 31 de mayo se informó que una menor de edad murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, luego de que sufrió un accidente en el vehículo en el que viajaba con sus padres sobre el bulevar Córdoba-Peñuela el pasado sábado 30 de mayo.

Tras el incidente se informó que la empresa Cruz Lanza Construcciones S.A. De C.V. no terminó el bulevar Córdoba-Peñuela que costó 35 millones de pesos, y las deficiencias en su construcción provocaron un accidente vial que costó la vida de una menor de edad.

La petición se turnó a la Junta de Coordinación Política para que se determine si es viable que se convoque al funcionario estatal para que dé cuenta ante diputados locales.

Botón volver arriba