Diputados piden informe sobre robo de medicamentos en Sesver

diciembre 31, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- La diputada local Andrea Yunes Yunes, pidió al Secretario de Salud de Veracruz. Roberto Ramos Alor,  infome qué tipo de medicamento fue el que se robaron de las bodegas de la dependencia estatal. 

La legisladora calificó como preocupante la desaparición de más de 20 millones de pesos en fármacos, en especial ante el desabasto que se padece en los hospitales de la entidad.

En entrevista la legisladora planteó que es muy grave que se ponga en riesgo la salud de los pacientes veracruzanos con ese tipo de robos.

Mencionó que al año se compra alrededor de 60 millones de pesos de medicamento oncológico, por lo que el robo de 20 millones representa un tercio de lo que se adquiere para pacientes con cáncer.

En ese sentido, reiteró que es importante que se diga qué tipo de medicamento se robaron y se investigue quién fue responsable de ese hecho, «es muy grave que el medicamento esté en bodega ante el desabasto tan brutal en la entidad».

Cabe mencionar que recientemente la Fiscalía informó que se investiga a el robo de medicamentos de las bodegas de Sesver, además, se informó que es frecuente el robo de fármacos de la dependencia estatal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar