Diputados piden reclasificar tarifas de energía eléctrica

Isabel Ortega/Xalapa. El Congreso local pedirá a la federación que revise y reclasifique las tarifas de energía eléctrica en Veracruz, como se hizo en el vecino Estado de Tabasco, en donde se implementó un programa de condonación de adeudos.

El diputado local, Omar Miranda Romero, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo que tiene por objetivo el bajar el costo del consumo energético, ya que Veracruz es productor de la energía que se consume en el sur-sureste del país.

Desde la máxima tribuna, pidió al Ejecutivo del Estado a promover y gestionar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que se condonen deudas a usuarios en el Estado de Veracruz.

Cabe mencionar que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se pueda condonar la deuda a morosos en Veracruz, pues en el caso de Tabasco, fue el gobierno el que asumió el pago del servicio.

”Eso  fue una situación especial y mis adversarios lo están utilizando (…) Fue un asunto muy especial, ahí además del Gobierno  del Estado (Tabasco) se hizo cargo de esa deuda, lo podrían hacer algunos gobiernos estatales, pero en general vamos a mantener tarifas bajas para todos los consumidores, no va a ser como era antes de que había gasolinazos”.

Cuando el tema se planteó desde la máxima tribuna, todas las fracciones se sumaron a la petición de revisar y actualizar el costo del consumo de energía en la entidad.  

Back to top button
Close