Diputados reconocen la violencia en la zona sur del Estado
noviembre 4, 2019
Isabel Ortega/Xalapa. Los diputados locales del distrito de Coatzacoalcos reconocieron que la sociedad está harta de violencia que se ha generado en la zona sur del Estado, provocando la salida de empresarios.
En entrevista por separado Amado Cruz Malpica y Gonzalo Guízar Valladares, expusieron que el fenómeno de la violencia no es sólo de percepción, se está normalizando las agresiones por el cobro de piso.
Este lunes se reportó la ejecución del dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado (Fatev), Víctor López Ruiz, junto a una mujer en las inmediaciones del complejo petroquímico Pajaritos.
El primero en opinar sobre el tema fue Amado Cruz Malpica, quien reconoció que la población está cansada de soportar la violencia de manera inerme, “la población está agotada en los límites de su paciencia de la falta de resultados de todos los niveles de gobierno.
Por lo anterior, se dijo preocupado porque la escalada de violencia no ha cesado en su municipio, y en el distrito, y todos los sectores sociales y empresariales lo han externado de manera recurrente.
En ese sentido, el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, consideró que se ha recrudecido la violencia y a pesar de que se hizo presente la Guardia Nacional no se han logrado los resultados esperados.
“Tenemos que coordinar más esfuerzos (…) no estamos dando los resultados como poder público, no podemos podernos peleando unos a otra y echándonos la culpa”, reiteró en entrevista previo a la sesión ordinaria.
Se ha convertido en norma de conducta conocer de atentados y crímenes y no saber quién lo hizo, por lo que desde el Congreso exigió resultados en lo inmediato, y dejar de minimizar lo que está pasando.