Diputados sesionan por zoom, tras vacacionar en Carnaval de Veracruz – El Democrata

Diputados sesionan por zoom, tras vacacionar en Carnaval de Veracruz

julio 6, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. Este miércoles, desde sus autos en movimiento, casas particulares o caminando en pleno centro de la ciudad de Xalapa, 43 diputados de los 50 que integran el Congreso del Estado participaron vía remota en la sesión ordinaria por contingencia, lo anterior a pesar de que a varios de ellos se les vio en las fiestas del carnaval del puerto en pasados días.

Los diputados que legislaron este día desde sus automóviles fueron la diputada Magali Armenta, el diputado Fernando Arteaga Aponte, Tania Cruz Mejía, Ramón Díaz Ávila del Partido del Trabajo, el diputade Gonzalo Durán Chincoya y Lidia Irma Mezhua Campos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, inició la sesión (pase de lista) manejando su camioneta, y posteriormente, se adhirió a la iniciativa de su compañera de bancada Ana Miriam Ferráez, caminando por la zona centro de esta capital.

Con sus cámaras apagadas Hugo González Saavedra, Gisela López López, el panista Bingen Remetería, Luis Ronaldo Zarate.

El legislador José Luis Tehuintle Xocua al parecer participó en la sesión ordinaria desde la banca de lo que parecía un restauran.

Diputados como Paul Martínez Marié, Ana Miram Ferráez, la presidenta del Congreso, Cecilia Guevara Guembe, Anilú Ingram Vallines, Luis Antonio Luna, entre otros lo hicieron desde sus oficinas en el Congreso o desde sus casas.

Botón volver arriba