Diputados votarán este miércoles el desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Se prevé el retiro del fuero constitucional a los imputados, para que enfrente a la justicia

junio 30, 2021

Ciudad de México. Los casos de desafuero de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores, y Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, avanzan en la Cámara de Diputados, pues la Sección Instructora convocó a una reunión este miércoles para discutir y votar dichos dictámenes.

⇒ Ambos proyectos prevén el retiro del fuero constitucional a ambos políticos para que puedan ser juzgados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmaron fuentes del órgano jurisdiccional a Milenio.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, citó a la reunión en modalidad telemática a las 17:00 horas del miércoles 30 de junio para desahogar siete puntos, entre los que destacan dos resolutivos:

  • Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/01/2021, iniciado en contra de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
  • Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, iniciado en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

De ser aprobados los proyectos, la Sección Instructora deberá turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien tendrá que convocar al pleno para erigirse en Jurado de Procedencia para discutir y votar los dictámenes correspondientes.

Botón volver arriba