Diputados y Senadores dejan fuera del extraordinario los desafueros

julio 29, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con 29 votos a favor y 5 en contra, (mayoría calificada), esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en lo general el dictamen que convoca a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones a efectuarse este viernes tanto en San Lázaro como en el Senado de la República.

Sin embargo, tal y como se preveía, no se incluyó en los temas que se discutirán, no estará nlos desafueros del actual y reelecto diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Coyoacán, así como del legislador en San Lázaro, Saúl Huerta, el cual es señalado por al menos dos menores de edad de violación, así como del actual fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Los tres temas que se incluían en este primer extraordinario serán el de la ratificación de los nuevos titulares de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O y al de la Función Pública, Roberto Salcedo y el del ampliar un mes más la inscripción de trabajadores del Outsoursing en las empresas que trabajan en la práctica.

Tras la aprobación, legisladores del bloque del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, con los de Acción Nacional se enfrascaron en un duelo de discursos alegando que ambos lo deseaban incluir en el dictamen, pero al final de cuentas fue rechazado.

Botón volver arriba