Dirección de Educación Tecnológica solapa despidos y nepotismo, denuncian

mayo 25, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), sección Veracruz, tomaron las oficinas de la Dirección de Educación Tecnológica ante las constantes violaciones a los derechos laborales y garantías constitucionales de los agremiados.
De acuerdo con el secretario general del SITEM, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, se han registrado actos de intimidación, coacción, persecución y amenazas laborales en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

El entrevistado acusó a la rectora Sandra Angélica Hernández Herrera de haber despedido de manera injustificada a tres personas de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

Incluso, recordó que una agremiada del SITEM fue despedida y su puesto fue ocupado por una sobrina de la misma Rectora.

También indicó que el director general del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chua, ha incurrido en violaciones a los derechos laborales.
El líder sindical mencionó que ambas autoridades académicas han sido solapadas por el director general de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, David Hernández Santiago, para ejercer dichas presiones contra los trabajadores.
En ese sentido, refirió que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberán analizar la permanencia o posible destitución de Hernández Herrera y Huerta Chua.

“Lo dejaríamos en manos del secretario de educación y del propio gobernador, que valoren lo que ha hecho la señora Rectora y el director del Tecnológico de Poza Rica, no creo que sea nada grato tener gente que está violentando los derechos de los trabajadores”, remató.

Botón volver arriba