Dirección de la Juventud de Xalapa ofrece alternativas a jóvenes que no quedaron en la UV

julio 19, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- La directora de la Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, Gelsey Yareni Varela Castillo, señaló que, ante el alto número de estudiantes rechazados de la Universidad Veracruzana, están vinculándolos con instituciones públicas y privadas para que puedan continuar con sus estudios.

Dijo que a través de la dirección de Educación han trabajado de manera conjunta, para canalizar a los jóvenes que no pudieron entrar a la UV y puedan obtener algunos descuentos en otras universidades particulares.

«A la dirección han llegado alrededor de 10, se han canalizado a universidad como la UX y la Universidad Euro Hispanoamericana».

Explicó que los montos de las becas los maneja directamente la dirección de Cultura por lo que es ahí donde se podría brindar mayor información al respecto.

Consideró que las solicitudes de beca podrían incrementar en los próximos días, una vez que se den a conocer las listas de corrimiento por lo que señaló que continuarán con la labor de vinculación.

Este día se dieron a conocer algunas de las actividades que realizarán por el Día de la Juventud que se celebra el 12 de agosto «y que por muchos años ha pasado desapercibido».

Por ello invitó a participar del Premio Municipal de la Juventud 2022 cuya convocatoria se puede consultar en la página www.xalapa.gob.mx

Botón volver arriba