Dirección de Paz ya capacitó a elementos de la SSP por recomendaciones de CNDH

abril 4, 2022

Redacción/Xalapa. El gobierno del estado, a través de la dirección de la Cultura de la Paz, ya capacitó a policías que fueron señalados de violar los derechos humanos, en las últimas recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El director de Cultura de la Paz, Sergio Ulises Montes Guzmán criticó lo mediático de las recomendaciones que ha emitido la CNDH, pues aseguró que en ocasiones se trata solo de omisiones en la detención de personas, no así en violación a sus derechos.

De enero a la fecha la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido tres recomendaciones: por la violación de derechos de seis jóvenes detenidos por ultrajes a la autoridad; otra más por el caso July, acusada de asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid; y la tercera por Juan Manuel del Río Virgen, que al momento de ser intervenido iba acompañado de una menor de edad autista.

Al respecto el funcionario, insistió, que al tema se le ha dado demasiado difusión en los medios de comunicación y cuestionó la rapidez con las que se han emitido, pues cuando en periodo normal tardan hasta seis o siete meses, ahora se emiten de manera exprés.

“Se ha visto mucho interés de algunos organismos por agilizarlas, eso también puede tener una connotación política”, cuestionó.

No obstante, dijo, como tienen la instrucción de promover el respeto a los derechos humanos, comentó que a la fecha se han dado dos capacitaciones a elementos de la SSP, por esas recomendaciones, “la misma SSP los ha puesto a disposición”.

Botón volver arriba