Dirección de Turismo de Xalapa se prepara para vacaciones de verano

mayo 24, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El encargado de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Josué Vázquez González, dio a conocer que ya se preparan con el diseño de nuevos productos turísticos que ofrecerán precio a las vacaciones de verano.


Expuso que será  que en próximos días cuando den conocerlo donde participará Dirección de Cultura y la Universidad Veracruzana (UV), con representaciones artísticas en espacios públicos.


Asimismo, señaló que lanzaron el Programa de Calidad Turística que busca capacitar a todos los prestadores de servicios en Xalapa, para saber cómo atender a los visitantes, lo que será complemento para el periodo vacacional.


«Es un programa muy completo de capacitación donde nos damos a la tarea de ir a los establecimientos del sector para capacitarlos en temas específicos de atención al turista, esto también complementa previo al periodo vacacional».


El funcionario municipal expuso que buscan realizar 120 cursos en lo que resta del año que son gratuitas e impartidas por personal de la propia Dirección de Turismo.


«Este programa es itinerante, nosotros vamos a los espacios, considerando que anteriormente se hacía una convocatoria y acudían pocos prestadores de servicios por el hecho de que no pueden dejar de trabajar, entonces con la intención de tener una mayor convocatoria, acudimos a estos espacios y ampliamos a todos los trabajadores».


Además, expuso que los cursos están dirigidos a los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos en la ciudad.


«Estos cursos son totalmente gratuito, dentro de la dirección de Turismo tenemos una capacitadora certificada que es quien imparte estos temas».

Botón volver arriba