Directivos hacen su agosto en el ISSSTE, denuncian

Arturo Arellano. Xalapa. El secretario de la Asociación Nacional de Derechohabientes del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Álvaro García Zamora, denunció una complicidad entre las empresas beneficiadas con servicios subrogados de dicha institución y los directivos de hospitales y clínicas.

“Hemos descubierto con tristeza e indignación que muchos de los servicios que subroga el ISSSTE: hemodiálisis, tomografías, traslados, son negocios de los propios directivos”, abundó en conferencia de prensa.

A lo anterior dio a conocer que el instituto padece una fase de “terapia intensiva” por la falta de mantenimiento a las unidades médicas y el desabasto en dispensarios.

“El ISSSTE está a punto de morirse porque su condición económica y de infraestructura es gravísima, la institución tiene 70 años de haber sido creada y sus hospitales tienen 40 años de vida y sin mantenimiento y con equipos caducos”, abundó.

Esto coincide con el presupuesto insuficiente que ejercerá la dependencia este año, del que dijo, tiene un déficit de 20 mil millones de pesos.

“El ISSSTE cuenta con un presupuesto de 323 mil millones de pesos para 2019, pero con un déficit de 20 mil millones y se queda con poco más de 310 mil millones y una cantidad de problemas”, alegó.

Back to top button
Close