Directivos no descartan cancelar el Clausura 2020 de la Liga MX

mayo 16, 2020

México/Medio Tiempo. El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía aseguró que siguen a la espera de la luz verde para reanudar la Liga MX en esta pandemia de coronavirus, aunque dejó en claro de que hay muchas posibilidades de que ya no se juegue lo que le resta al Clausura 2020.

Martínez fue claro y puso por delante la salud de los futbolistas y dijo que si finalmente en la Liga MX deciden ponerle punto final al torneo e irse hasta el Apertura 2020 tendrán que aceptar la decisión.

«Lo más importante hoy en día es la salud de todos, si la decisión es irnos hasta el siguiente torneo tendremos que aceptarla como institución. No podría decir una fecha límite para reanudar el torneo, la realidad es que será complicado cerrar este torneo, es muy probable que nos vayamos hasta el otro», dijo Martínez a Marca Claro. Al Clausura 2020 le restan 7 jornadas y hasta el momento hay varios opciones para reanudarse.

La intención en caso de jugarse lo que resta, es que sea con jornadas dobles para así darle velocidad, una propuesta incluida en un protocolo presentado por Chivas.

«Estamos esperando que la Liga y autoridades nos den luz verde, para saber qué día podemos volver a entrenar, esperemos que tomen la mejor decisión, tratando que sea lo menos riesgoso posible», añadió el presidente.

Habló también de la venta de boletos para llenar el Estadio León de forma virtual y se pagaron 28 mil boletos, una cifra más que importante. «Vendimos alrededor de 28,000 boletos, la gente se sintió parte de un proyecto impresionante. Será complicado ver el futbol sin gente, el aficionado era lo más importante», comentó el directivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar