Director de Hospital de Veracruz será llamado a cuentas por incendio
Yhadira Paredes/El Demócrata. Por más de 12 años la construcción del Hospital General de Perote se mantuvo en completo abandono, lo que significó una pérdida de casi 150 millones de pesos, derivado del vandalismo y olvido, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que es necesario para atender a la población de los municipios aledaños.
El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones y recordó que fue durante la administración de Fidel Herrera Beltrán cuando se inició la construcción, para ser “inaugurado” en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, pero solo dejaron un cascaron.
En ese sentido, dijo que se tuvo que reiniciar desde sus cimientos y se espera que en unos cuatro meses se pueda poner en funcionamiento como hospital de segundo nivel. Dijo que por este hospital se pusieron denuncias, toda vez que se dejó en obra negra en varias áreas.
“Ya se imaginarán en nivel de transa de más de 120 millones de pesos, ahora incluso en la elaboración va a ser menos porque hay obra que funcionó con la base en la cual hicimos, por eso es de 59 millones de pesos y va el equipamiento”.
García Jiménez señaló que se revisará el equipo con que se cuenta en el actual Hospital de Perote para poder realizar la licitación pública federal de lo faltante y poder dejarlo en servicio. Finalmente, rechazó que se vaya a contratar más personal de enfermería, médicos y personal de apoyo, pues se trabajará con el que se tiene en el hospital, actualmente ubicado en el centro.