Directores acusan que SEP no quiere pagar deducible para rehabilitar escuelas

septiembre 6, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- A través de un video difundido por redes sociales, directores de escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río que se encuentran en malas condiciones por la falta de uso, o que han sido saqueadas durante la pandemia, denunciaron que  la Secretaría de Educación Pública (SEP) exige a cada plantel pagar el deducible del seguro contratado con la empresa Grupo Mexicano de Seguro S.A. de C.V. para que esta se haga cargo de los desperfectos y rehabilitarlas para poder tener un regreso a clases presencial.

En el video cada uno de los directivos muestra parte de los desperfectos que tiene la escuela entre los que destacan techos cayéndose, saqueo de salones, baños destrozados, falta de agua o energía eléctrica.

“Como dueños de los edificios escolares pudieron contratar una póliza de seguro con el Grupo Mexicano de Seguro S.A. de C.V. pero no se quieren hacer responsables del pago correspondiente del deducible del seguro que ellos mismos contrataron, por ejemplo cuando un vehículo tiene un accidente, no se le pide la cooperación para pagar el deducible del accidente a los pasajeros o al público que observó el accidente, eso le corresponde al dueño del vehículo, es su responsabilidad”, dijo una de las directoras que participó en el video. 

Pidieron al gobierno estatal y federal que se haga cargo del pago del deducible y que los trabajos de rehabilitación se realicen lo más pronto posible para poder retornar de una manera segura a las aulas. 

Botón volver arriba