Directores denuncian aumento de saqueos en escuelas del estado

junio 15, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Directores y personal docente de escuelas primarias de la región de Veracruz denunciaron un incremento en los saqueos a las escuelas durante la pandemia por el Coronavirus.  

La escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el centro histórico de Veracruz, denunció al menos 4 escuelas que han sido robadas sin que se haya detenido a los responsables. 

“No es posible que gente sin escrúpulos esté ingresando a las instituciones educativas y llevarse lo que con mucho esfuerzo se obtiene, el día de hoy entraron a las escuelas Delfino Valenzuela y Constanza Condes, anteriores días han sido otras escuelas primarias, además la UPN y la INDUSTRIAL”. 

La escuela hizo un llamado a las autoridades para atender a tiempo las llamadas de emergencia, pues menciona que han recibido pretextos como no tener gasolina para poder llegar al lugar. 

“Hago un llamado a las autoridades, manden vigilancia, y cuando se haga el reporte que la policía llegue a tiempo no 1 o 2 hrs. después y con el pretexto de no poder llegar porque no tiene dinero para la gasolina de las patrullas, no es posible esta situación, pero que tal para cobrar los parquímetros tal vez de todo ese dinero que sacan podrían dar a los policías para la gasolina de las patrullas”. 

Ante esta problemática directores de primarias del Puerto de Veracruz realizaron un vídeo en el que llamaron a un “Llamado de Paz” a la población para que se una a cuidar las escuelas y mejorar la seguridad en el municipio. 

Botón volver arriba