Dirigencia del PAN hace un nuevo llamado a la unidad

Isabel Ortega/Xalapa. El dirigente del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Aviles, reprochó a los ocho legisladores disidentes su separación de la fracción parlamentaria de la 65 Legislatura, e hizo un nuevo llamado a la unidad. 

En un comunicado, recordó que la dirigencia dio el nombramiento a Omar Mirando Romero, por lo que no puede existir otro grupo con una nueva  coordinadora, tal como se anunció en la sesión ordinaria. 

El exfuncionario Yunista mencionó que se llamó al a diálogo al bloque de legisladores pero no atendieron su invitación, por lo que no es válido que ahora hablen de estar dispuestos a dialogar, imponiendo condiciones al dividir la fracción parlamentaria. 

“Hay un solo Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y está bien definido en el Congreso y hay un solo Coordinador que fue nombrado, más bien aceptado el nombramiento que nosotros enviamos al Congreso del Estado (Omar Miranda) y el tiene el apoyo y respaldo”.

Les pidió dejar de lado su interés personal, unirse a la fracción que reconoce la dirigencia y no enviar el mensaje de que el PAN está resquebrajado el proceso interno ya concluyó.

“Muchos de ellos son diputados plurinominales, que son emanados del partido» dijo y recordó que ellos se deben a la decisión de la dirigencia y no de un interés particular. 

“Los reglamentos y estatutos mencionan bien claro cuáles son las acciones que un panista debe hacer y más uno que tiene precisamente un cargo público que fue emanado de Acción Nacional”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar