Dirigencia nacional de Morena acompaña arranque de campaña en Puebla

Hoy tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia en Puebla, con rumbo y responsabilidad.

México/Notimex. Al arrancar las campañas electorales en Puebla , la dirigencia nacional de Morena arropó a su candidato, Luis Miguel Barbosa, mientras que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) dejaron solos a sus respectivos abanderados en sus primeros actos proselitistas.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, acompañó Barbosa Huerta en el arranque de campaña, además de figuras como el diputado Mario Delgado Carrillo, quienes aseguraron que ganarán la elección extraordinaria para un cambio verdadero.

Barbosa Huerta, abanderado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), destacó que con mucho gusto y alegría inicia su campaña y pidió sumarse a este proyecto de unión y fraternidad en busca de la reconciliación, la paz y el bienestar.

En tanto, la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, no acudió a Puebla ni a Baja California, pero envió a funcionarios del partido.

En tierras poblanas, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Márquez Montes, acudió a arropar a su candidato Alberto Jiménez Merino, en un acto en el municipio de San Andrés Azumiatla, en donde declaró que están listos para la contienda electoral, privilegiando la unidad y el acuerdo, a fin de recuperar la confianza de la gente.

En representación de la presidenta nacional del partido tricolor, Márquez Montes aseguró que esta entidad demanda un cambio y un nuevo comienzo, pues según él “estamos ante gobiernos que no procuraron la seguridad, que trabajaron para unos cuantos y olvidaron a las mujeres. Vamos a derrotar a los de enfrente, quienes siguen peleándose entre sí en los tribunales”.

A su vez, el candidato Alberto Jiménez Merino indicó que “hoy tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia en Puebla, con rumbo y responsabilidad, con una nueva relación entre los poblanos. Unidos, vamos por un nuevo comienzo, para construir un desarrollo más equilibrado”.

Pese a que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, tenía previsto asistir al arranque de campaña de Enrique Cárdenas en la capital de la entidad, no pudo llegar, aunque en las primeras horas de la mañana presumió la honradez de su candidato.

Sostuvo que el también aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano posee un reconocimiento amplio del sector académico y de la sociedad civil organizada, así como de los grupos políticos de la entidad.

Cárdenas Sánchez aseguró que será un gobernador de la ciudadanía, “tenemos que poner en el centro de la acción pública a los ciudadanos, todo lo que hagamos debe estar en función de las personas, de las familias, de su bienestar”.

Back to top button
Close