Dirigencias nacionales entrarían a negociación de Va X México en Veracruz

Los dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN se reunirán este martes en CDMX.

enero 11, 2021

Redacción. Xalapa. Luego de varias semanas de pláticas y tras las fuertes declaraciones de este domingo sobre la falta de acuerdo para la conformación de un bloque opositor que haga frente a Morena en las próximas elecciones, los dirigentes del PRI, Marlon Ramírez Marín; PRD, Sergio Cadena y PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se reunirán en la Ciudad de México este martes donde, se presume, sus dirigentes nacionales le entrarían a la negociación.

Hay que recordar que este domingo los dirigentes del PRI y PRD en Veracruz convocaron a los medios de comunicación para anunciar el acuerdo al que no se sumó Acción Nacional por no ceder a las cuotas en los distritos y municipios que habrán de renovar diputaciones y alcaldías en junio próximo.

Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI abrió la puerta a que Joaquín Guzmán Avilés considerara el diálogo y se firmara la alianza que permitiría enfrentarse a Morena en la próxima elección, sin embargo el líder perredista, Sergio Cadena fue más rudo al calificar de soberbio y mentiroso a Chapito, quien, se sabe, no quiere soltar varios distritos donde considera el PAN aventaja.

De manera extraoficial se dio a conocer que en la reunión de hoy no se logró cerrar acuerdos, por lo que los tres líderes estatales acudirán este martes a Ciudad de México donde tienen como objetivo negociar la conformación del bloque de oposición.

Botón volver arriba