Dirigente pone orden a las disputas entre Julen y Yunes

septiembre 22, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Ante la disputa por la virtual candidatura del PAN a la gubernatura en 2024, el dirigente de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, pidió cordura y respeto a los grupos que han peleado en redes sociales.

 Este fin de semana se desató una pelea en redes sociales entre el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el Senador Julen Rementería del Puerto, ante la filtración de una fotografía en la que se presume un pacto de Rementería con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 El legislador federal tuvo acceso a capturas de pantalla de grupos de WhatsApp de militantes panistas en las que se pide circular una nota entre militantes, en la que se difunde una reunión del Senador con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 Julen Rementería acusó a Fernando Yunes de una campaña de desprestigio, el alcalde le recordó que ha sido acusado de traición y de vender candidaturas.

 Ante eso, el dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, intentó poner orden al hacer un llamado a la madurez y la cordura, así como el respeto entre la militancia.

Recordó que aún no son los tiempos para hablar sobre el proceso electoral 2024, “Es parte de las situaciones políticas, obviamente vamos a entrar a un proceso electoral donde van a estar en juego las diputaciones locales y federales y que es precisamente, el preludio para llegar a una candidatura a la gubernatura (…) es importante el tratar para lograr candidatos”.

Pidió frenar la publicaciones en redes sociales, “Que hablen con la verdad, porque es eso lo que hace el PAN, hablar con la verdad y hablar con la ciudadanía de frente, no a través de tuits, de Facebook, acciones que son negativas o mentiras, entonces les pido el favor que digan la verdad”.

Julen Rementería ha aspirado a la candidatura a gobernador desde el año 2010, cuando fue desplazado por Miguel Ángel Yunes Linares. Fernando Yunes declaró recientemente que los ataques desde el gobierno se atribuyen a que es el candidato más fuerte a la gubernatura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar