Dirigentes de “VaXMéxico” reiteran presunta coacción al voto a favor de los candidatos de Morena a gobernador

mayo 24, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Denunciando que se están retomando las viejas prácticas del pasado como la de que los adultos mayores perderán la pensión si votan por la oposición, este mediodía los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; así como del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; ofrecieron conferencia de medios.

Al respecto también el dirigente blanquiazul exigió al Gobierno de México sacar las manos proceso culpando al titular de Gobernación Adan Augusto Lopez Hernández, quien dijo se ha convertido en un activista más o “corcholata” que un secretario de Estado.

Dijo que pese a ello logrará la coalición bien los resultados aunado a que la inflación está imparable y a la gente ya no el alcanza para nada. Sostuvo al tiempo de pedirle a los beneficiarios de programas sociales no dejarse intimidar y votar por los candidatos de la oposición ofreciéndoles que al contrario “se los vamos a mejorar”.

Asimismo recriminó que ayer en el Senado se le diera por parte de la presidenta Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, hicieran ahí promoción a Américo Villarreal al que acusan de estar vinculado con el huachicoleo, a lo cual lamentó el Gobierno de México no investigue estos hechos.

Pidió a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum que dejen de hacer campaña, dejar de enviar operadores a las entidades donde se tiene elecciones este año y pidan perdón por lo de la Linea 12 del Metro (100 heridos y 26 muertos) donde no hay ningún sancionado.

En su oportunidad, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, respaldó a Marko Cortés, el cual dijo presentó ya de Uc Isa contra el vocero presidencial, Jesús Ramírez, así como contra el director de CEPROPIE además de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por su activismo político “descarado” dando vista a la Fiscalía General de la República (FGR) tras violar un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indignando que si no es atendida, denunciará. Ante organismos internacionales.

“Desde la creación del INE no se veía un retroceso en la vida democrática… desde aquí el respaldo total a esta Institución que se ha construido por los ciudadanos así como al Tribunal Electoral”.

Al mismo tiempo calificó como “un ataque que ya tiene 5 semanas los videos y audios presentados en su contra por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los cuales acusó de ser apócrifos”.

Esto, dijo es para querer intimidar pero “a mi no me van a intimidar y no saldré del país, enfrentaré estas falsas acusaciones con la Constitución y las Leyes… México está entrando en un periodo complicado por la inseguridad de crecimiento de la pobreza con un Gobierno que quiere ocultar la información y que comienza a convertirse en una dictadura”.

Reiteró la acusación hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de entrometerse en la medicina de este año.

A su vez el dirigente del partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, sostuvo que como expresión de un gobierno fracasado y Estado fallido se están desarrollando las elecciones en los 6 estados, indicando que se levantarán con la victoria en la mayoría de las entidades donde este 5 de junio se elige Gobernador.

En el caso de Quintana Roo dijo que están en “empate técnico” con la candidata de Morena, Mara Lezama, así como en el caso de Tamaulipas con Américo Villarreal, al cual reiteró la acusación por el tema de presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Están desesperados y moviendo sus corcholatas pese a que han sido apercibidos por el INE de no realizar campaña y lo siguen haciendo”. Indicó al calificar al presidente López Obrador como “el Jefe de esta delincuencia organizada”.

Zambrano aprovechó el marco para reiterar que impedirán la reforma contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el cual buscan desaparecer pese a no tener mayoría calificada en el Congreso local.