Discriminación y falta de infraestructura son grandes problemas para las personas con discapacidad

diciembre 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera afirmó que de acuerdo con lo expresado por personas con discapacidad que habitan en Xalapa, la discriminación y la falta de infraestructura son dos de los principales problemas que enfrentan diariamente.
En ese sentido, explicó que muchos de ellos no tienen las oportunidades de estudiar o trabajar pues les cierran las puertas debido a sus discapacidades, lo cual obstaculiza sus oportunidades de desarrollo.

«Muchos de ellos siguen viviendo la falta de oportunidades, entonces como puede una persona aprender a leer y escribir si no tiene acceso a una educación formal, sería muy complicado y a eso se enfrentan ellos», indicó.
Asimismo, Martínez Vera señaló que otro problema es la falta de infraestructura y servicios para las personas con discapacidad, ya que no hay señaletica que les permita ubicar en donde se encuentran, además de que en el transporte público no hay autobuses adaptados para llevarlos y las calles en mal estado y con obstáculos los ponen en un gran riesgo al tratar de ir de un sitio a otro.

Por lo anterior, anterior consideró que las autoridades y la ciudadanía en general deben pensar más en esos grupos que también tienen derechos y que en la actualidad no se les respeta pues muchas veces se olvida que existen. 

Botón volver arriba