Disfruta de la muestra Ellas en la cultura 2021 – Mujeres que la rompen en el arte – Edición virtual

marzo 5, 2021

Veracruz. Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo se realiza por tercer año consecutivo el evento artístico Ellas en la Cultura –Mujeres que la rompen en el arte–, en donde estudiantes de la Universidad Veracruzana participan con propuestas de música, danza, arte y teatro. 

Por primera ocasión el evento será transmitido a través del Facebook oficial de Difusión Cultural UV en dos transmisiones a las 12:00 y 20:00 horas, son nueve estudiantes de distintas facultades pertenecientes a la Universidad Veracruzana que participan en esta edición virtual, mediante un video comparten con nosotros los proyectos que realizaron, las mujeres que las inspiran y como ha sido para ellas su proceso creativo durante esta pandemia mundial. 

En el área de arte conoceremos acerca de Pelo libre un cuento infantil ilustrado en el cual se trata la temática del cabello afro y su carga histórica que muchas veces no es conocida o contada, además de los actos micro racistas normalizados. Sobre Fragmentación corpórea un video que muestra la fragmentación corpórea y de autopercepción a través de varios dispositivos electrónicos que desmaterializan para posteriormente materializar una percepción proveniente del otro a través de la pantalla todo en función de la construcción de identidad en la contemporaneidad.El proyecto Ciclo vital de la libertad tiene como finalidad principal; representar el ciclo emocional que conlleva liberarse. Durante el confinamiento la autora pudo experimentar este trayecto de cambios, en el que se encontraba encerrada en sí y en sus inseguridades. 

En el área de música podremos escuchar como ha sido el proceso creativo para un artista durante la pandemia y las integrantes del Ensamble de Arpas nos platican como a través de cápsulas musicales adaptan su música a la parte digital para poder llegar a más personas. 

El área de danza presenta Pandemónium exploración dancística que personifica la situación de la pandemia en un demonio travieso y mordaz que juega con el sufrimiento y los sueños de la humanidad y nos comparten como las clases de danza folklórica ayudan a sobrellevar mejor la situación de la pandemia. 

En teatro tenemos a De-genero obra de teatro performativo que busca la empatía del público ante los sentimientos que sufre una mujer al enfrentarse al acoso sexual. 

No te pierdas Ellas en la cultura 2021 – Mujeres que la rompen en el arte – Edición virtual que se llevará a cabo el 8 de marzo en dos transmisiones a las 12:00 y 20:00 horas a través de la página de Facebook que Difusión Cultural UV trae para ti, conoce la programación para tu asistencia virtual desde las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Botón volver arriba