Disminución de más de 67% de delitos hace a la CDMX una de las ciudades más seguras del mundo, destaca Claudia Sheinbaum

mayo 17, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este martes por la mañana , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que entre mayo de 2019 y abril de 2022, la Ciudad de México tuvo una reducción del 62.7 por ciento en los homicidios dolosos y de 58.8 por ciento en los delitos de alto impacto. Asimismo, detalló que actualmente ninguna alcaldía de la capital se ubica dentro de los municipios con mayor incidencia delictiva, lo cual se refleja en la percepción de inseguridad en los habitantes del país, de acuerdo con el INEGI.

En el marco de la presentación de resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz, en la conferencia Matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina señaló que estos indicadores son resultado de la coordinación con el Gobierno de México y la implementación de una estrategia basada en cuatro ejes: Atención a las causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación y Coordinación.

“Estamos por debajo de la ciudad de New York, en términos de Homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes; por debajo de Florida, por debajo de Nueva Orleans, por debajo de Los Ángeles; y por debajo, también, de otras ciudades del país, de Bogotá, de Medellín, solamente por encima de ciudades como Washington. Esto hace a la Ciudad de México una de las ciudades más seguras del mundo”, indicó.

Botón volver arriba