Disminuye abigeato en Tierra Blanca

julio 8, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. El robo de ganado en el municipio de Tierra Blanca ha disminuido en un 40% en los últimos meses, señaló Alejandro Amador Hernandez, delegado de Jinetes del Estado. 

Reconoció que esta baja se debe a a los operativos de vigilancia y seguridad en la zona para detectar coyotes que trafican con el hato y puntualizó que en lo que va del año solo se han detectado 6 robos, mientras que hace unos años había robos de hasta 80 cabezas a un solo productor. 

“Desgraciadamente es un tema que no se ha podido acabar, pero ha ido disminuyendo debido a que las autoridades s han puestos las pilas, ya no hay tanto trafico de ganado, muchos coyotes traían el arete para comprar  y luego ponérselo y todo eso se ha ido acabando, ha bajado en un 40% había un tráfico muy grande tanto de bovino como de bestias, en lo que van del año son 5 o 6 casos que nos hemos enterado”, dijo. 

Dijo que tampoco se han reportado ya agresiones por parte de grupos armados que irrumpían en los ranchos para amenazar a los productores o robar ganado. 

Botón volver arriba