Disminuye atenciones a pacientes Covid en Cruz Roja de Veracruz

marzo 4, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras el pico de atenciones de pacientes COVID que registró la delegación De la Cruz Roja en Veracruz, la ultima quincena de febrero y lo que va de marzo el numero de atenciones ha disminuido hasta en un 50%, informó el coordinador de socorros de la institución, Ernesto Díaz Mora.

Explicó que las primeras dos semanas de enero realizaron hasta 5 traslados diarios de pacientes con síntomas grave de COVID-19, pero actualmente hay días en que no se lleva a cabo ninguno, lo que refleja una disminución. 

«En esta última semana han descendido los servicios covid, hemos hecho aproximadamente uno, a veces ninguno, a veces dos, es muy variable, pero si ha disminuido considerablemente, en las primeras dos semanas de febrero se disparó bastante por ejemplo en un día en febrero llegamos a hacer hasta cuatro o cinco servicios diarios ahorita ya hacemos uno o a veces ninguno», apuntó. 

Junto con esta buena noticia, Díaz Mora, también hizo un llamado a la población para no relajar los cuidados, pues estima que en vacaciones de Semana Santa, las familias opten por salir de vacaciones o acudir a la playa y nuevamente los casos incrementen. 

Botón volver arriba