Disminuye en la zona norte el índice de homicidio doloso en un 25 por ciento

mayo 25, 2022

Yhadira Paredes/Papantla, Ver.- En la zona norte del estado se ha logrado una disminución del 25 por ciento en los casos de homicidio doloso, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien encabezó la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo desde el municipio de Papantla.

El mandatario aseveró que con la actuación coordinada de los tres órdenes de gobierno se pueden disminuir los índices del delito de homicidio doloso hasta en un 25 por ciento en lo que va de este año, comparado con los años anteriores.

“Esto es producto también de que en varios de estos municipios, los principales del norte de Veracruz, existen ya alcaldes y alcaldesas con toda la disposición de apoyar, están actualizando sus cursos policiales municipales, están certificándolos, promoviendo que además de los registros correspondientes se capaciten con nosotros”.

Aunque a aclaró que esto no quiere decir que no sucedan hechos delictivos, se tienen un mejor ambiente en la zona norte de la entidad.

Para el caso de los municipios dijo que también ayuda en la disminución de estos delitos el hecho que incorporen eventos culturales, artísticos y sumen a los jóvenes sobre todo, a fin de que rechacen la tentación de caer en acciones delictivas.

Con ello se complementa lo que hace el Gobierno Federal con las becas universales y la reactivación de la economía local a través del turismo.

Botón volver arriba