Disminuye servicio de Urgencias en Cruz Roja

julio 24, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Los servicios de urgencias en la delegación de la Cruz Roja en Veracruz han disminuido en un 50% durante la contingencia sanitaria, informó el coordinador médico de la institución, Noé de la Cruz. 

Detalló que los accidentes que han atendido tuvieron lugar tanto en casa como en la calle y recordó que al no convertirse en un hospital COVID, la Cruz Roja sigue atendiendo pacientes con otro tipo de patologías. 

“Podríamos decir que estamos trabajando como a un 50 por ciento en ese tipo de atenciones, a un 50 por ciento de la demanda que habitualmente teníamos en ese rubro que no están relacionadas con el tema de la contingencia (…) estamos hablando de entre 40 y 50 atenciones no relacionadas con Covid, al no ser hospital Covid nuestros espacios sirven para seguir atendiendo las situaciones imprevistas que requiere la gente de manera urgente”, indicó. 

Pese a que estadísticamente en tiempos vacacionales, cuando los niños pasan más tiempo en casa, los accidentes que involucran menores de edad han disminuido considerablemente, siendo personas mayores de 40 años las que más han requerido atención médica. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar