Disminuyen 52% delitos de alto impacto de enero de 2019 a enero de 2021 en la CDMX

febrero 21, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informa que los delitos de alto impacto en la capital disminuyeron en 52.1 por ciento, al pasar de 5 mil 237 en enero de 2019 a 2 mil 510 en enero de 2021.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la disminución de los delitos de alto impacto es producto de la implementación de la estrategia de seguridad que se basa en cuatro ejes: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación y coordinación.

“Es una disminución importante, pero el objetivo es disminuir aún más, como lo dijimos cuando entramos al Gobierno, el objetivo es una ciudad segura y en eso trabaja todos los días el Gabinete de Seguridad y de mi parte pues un enorme agradecimiento al equipo que lo compone, que encabeza Tomás Pliego, el secretario de Seguridad Ciudadana y por supuesto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad”, puntualizó en videoconferencia de prensa.

La mandataria local expuso que se aplican mejores esquemas de selección de las y los policías de la capital, ya que se este proceso se realiza a través de un examen, lo que fortalece la profesionalización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ha habido un avance muy importante de la investigación que se desarrolla en la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana gracias al cambio en la ley y la oportunidad de desarrollarlo, pero también al fortalecimiento de la Policía de Investigación en la Fiscalía General de Justicia y su vínculo con las coordinaciones territoriales y las distintas Fiscalías”, añadió.

Sheinbaum Pardo destacó que, para la contención de los delitos de alto impacto ha sido fundamental la coordinación con el Gobierno de México, a través de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), así como la coordinación interna del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México.

El coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, informó que los delitos de alto impacto en la capital disminuyeron 52.1 por ciento si se compara enero de 2019 con enero de 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar