Disminuyen secuestros y feminicidios en Veracruz: SEMAR

octubre 5, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Veracruz registra una baja en los delitos de secuestro y feminicidio, aseguró el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Puerto de Veracruz.

Sostuvo que los delitos de alto impacto reflejan una tendencia a la baja con respecto a las estadísticas del año pasado.

“Últimamente el secuestro ha disminuido en comparación con lo que teníamos en el 2020, que sí era un poco complicado, sobre todo en Coatzacoalcos, donde más secuestros existían. En lo que se refiere a feminicidios, también es un delito que se encuentra con una tendencia a la baja”, señaló desde el Museo Naval.

Destacó, entre otros delitos que están disminuyendo, el robo a negocios, robo a transeúntes, robo a transporte, así como homicidio doloso, en este último señaló que Veracruz de encuentra en el lugar 17 a nivel nacional.

Resaltó que, de las 7 compañías de la Guardia Nacional proyectadas para este año, 3 ya fueron concluidas y para 2022-2023 se tienen proyectados 20 cuarteles más de la Guardia Nacional para completar un total de 31 en todo el estado.

Botón volver arriba