Disminuyeron productores de noche buena 50 por ciento su producción

noviembre 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La crisis económica originada por la pandemia del Covid-19 obligó a los productores de noche duena a reducir su producción hasta en un 50 por ciento, sin embargo la venta inició con el pie derecho, aseveró el productor y vendedor en el Parque de Doña Falla, Alfredo Rodríguez Lozada.  

En entrevista, el vendedor destacó que a poco más de 10 días que llegue el mes de diciembre las ventas han sido buenas, lo cual esperan que repunte con la jornada de consumo solidario que se llevará a cabo el sábado y domingo en el Parque Doña Falla.  

“La verdad la gente está llegando muy bien porque tienen miedo que volvamos al semáforo rojo y las personas se están anticipando con la noche buena para tenerse en casa y adornarla, porque la gente como no podemos hacer otras cosas, las personas quieren ver su casa adornada”.  

Rodríguez Lozada reconoció que los productores de Limones y Estanzuela, por ejemplo, bajaron la producción en casi el 50 por ciento, es decir, quien sembraba 20 mil plantas ahora solo sembró 10 mil, sin embargo se está comprando a los mismos de Veracruz.  

“Yo en el vivero tengo estimado vender 5 mil noches buenas, los  demás de Jilotepec, Limones, Estanzuela, Cosautlán  también venderán lo suyo, hay gente experta a cultivar la noche buena”.  

Indicó que los costos de Noche Buena van desde de los 60, 50, 40 y hasta 25 pesos cada planta para hacer frente a la época navideña. 

Finalmente, don Alfredo recomendó a quienes adquieran su noche buena a regarla un día sí y uno no para que tenga mejor vida durante diciembre.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar