Disney aplaza de nuevo el estreno de Mulán

junio 27, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y el rebrote del virus en algunas ciudades de China, Disney se ha replanteado la llegada del live action de Mulán a los cines por lo que decidió mover su fecha de estreno nuevamente.

Hasta este viernes Mulán pretendía estrenarse en los cines de Estados Unidos el próximo 24 de julio, pero ahora la Casa del Ratón decidió que la película llegará a la cartelera el próximo 21 de agosto. La fecha en que esta nueva versión de la historia de Fa Mulán llegue al resto del mundo dependerá del avance o control de la pandemia.

Independientemente del mercado mundial, principalmente el chino (del que Disney depende en gran medida) el estudio necesita que las salas en Nueva York y Los Ángeles estén abiertas para llegar a un mínimo aceptable de éxito. La última película de Disney que llegó a la gran pantalla fue Onward, resultando un fracaso tras estrenar al mismo tiempo que los cines cerraban alrededor del mundo.

“Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para Mulán, seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones”, aclaró Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios.

En esta línea, señalaron que “no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia”.

Sobre la opción de un estreno digital, Alan Horn añadió que la cinta “era hermosa, épica y conmovedora” y que por esto pertenecía a los escenarios mundiales en la gran pantalla donde el público pueda disfrutar del montaje que se realizó con este live action.

Originalmente Disney pretendía estrenar el Mulán en marzo de este año, pero la pandemia cambió esos planes y el estudio ha tenido que seguir postergando la presentación de la película que le costó $200 millones de dólares.

Disney no es la única compañía que ha tenido que postergar sus películas por el COVID-19. Warner Bros. sigue moviendo el debut de Tenet y este viernes también se anunció que Bill & Ted Face the Music retrasó su estreno en dos semanas para evitar competir directamente con lo nuevo de Christopher Nolan.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar