Disparan a helicóptero del presidente Iván Duque en Colombia

junio 25, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave al parecer recibió varios disparos durante la tarde de este viernes.

En el helicóptero también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego MolanoTodos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo.

Duque emitió un mensaje tras haber sido atacado mientras realizaba un viaje en el departamento del Norte de Santander, afirmó que fue una “ataque cobarde”.

“El helicóptero en el que viajábamos fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo de seguridad como la capacidad de la aeronave evitaron que pasara algo letal (…) Es un atentado cobarde, no nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo”, señaló el mandatario en un comunicado desde Cúcuta.

Además dijo que con este tipo de actos no lo amedrentan y pidió investigación para dar con los responsables del atentado del que fue objeto.

“Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”. comentó el presidente.

“Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales”, siendo el último comentario que Iván Duque compartió en Twitter.

Botón volver arriba