Disparo a joven por policía municipal es un lamentable accidente: Alcalde Yunes

julio 2, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de que un elemento de la Policía Municipal de Veracruz disparara a un joven tras perseguirlo por calles de Colinas de Santa Fe y luego este muriera en el hospital, el alcalde Fernando Yunes Márquez sostuvo que se trató de un disparo no intencionado por parte del elemento, quien ya se encuentra bajo resguardo de Fiscalía General del Estado y se entregó de manera voluntaria. 

El edil, explicó que durante un patrullaje de rutina en las calles de esta colonia ubicada al norte del municipio los elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal que viajaban en la unidad hicieron el alto al joven debido que la motocicleta en la que viajaba no portaba placas. 

“Se da una persecución, una vez que se detienen de manera no intencional se activa el arma de uno de los elementos de la policía municipal que le da cerca del hombro, los mismos elementos le dan el auxilio y llaman a la Cruz Roja y elemento se pone de manera voluntaria a disposición de la Fiscalía, está bajo resguardo y hoy rendirá declaración”, explicó.

Yunes Márquez, resaltó que el elemento actúa de acuerdo al protocolo ante el incidente que se suscitó y señalo que desde el momento en que ocurrieron los hechos se tuvo contacto con la familia para brindarles todo el apoyo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar