Dispensario de Iglesia Santa Ana rebasado por las solicitudes de despensas

agosto 12, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- En los últimos meses las solicitudes de apoyo alimentario en el dispensario de la inglesa San Ana de Boca Del Río han ido en aumento debido a la crisis sanitaria y económica que persiste en la zona. 

El párroco de la iglesia, Cecilio Herrera, explicó que antes de la pandemia entregaban unas 120 despensas, durante la pandemia creció a más de mil despensas y aunque en el primer semestre del 2021 la cifra había disminuido, hace un mes el número de solicitudes volvió a incrementarse y actualmente reparten 350 despensas y todavía hay unas 100 familias más en espera. 

“Pareciera que ya estaba más tranquilo y disminuyó a 350 despensas, pero ahora mismo vienen más solicitudes y no tenemos nada en nuestro dispensario (…) actualmente este mes entregamos 350 despensas y tenemos unas 100 personas esperando”, dijo. 

Dijo que no pueden entregar más despensas pues ya no cuentan con víveres suficientes, por lo que hizo el llamado a la población para que donen contribuyan a llevar comida a casa de quienes durante esta pandemia perdieron su empleo o incluso a la persona que proveía a la familia. 

Botón volver arriba