Disposiciones para 9, 10 y 11 de mayo acaban con esperanzas de florerías

mayo 7, 2020

Regina Montes. Xalapa. Florerías de la ciudad que esperaban “con mucha ilusión” la celebración del 10 de mayo para incrementar sus ventas, se verán obligadas a acatar las disposiciones de la autoridad municipal y ofrecer únicamente el servicio a domicilio por lo que serán doblemente afectados.

Mónica, de la Florería Loto del mercado Jauregui señaló que se prevén pérdidas importantes con estas disposiciones del gobierno municipal.

“Nos afecta y nos afecta mucho porque en realidad esta cuarentena, estos días que llevamos de contingencia las pérdidas han sido considerables, las ventas bajaron y tenemos solo un 30 por ciento de ventas nada más, entonces esperábamos con mucha ilusión la temporada de 10 de mayo para recuperar, aunque fuera un poquito de lo que se ha perdido en estos días”, dijo.

Sin embargo, señaló que tienen que acatar las disposiciones oficiales por lo que estarán trabajando únicamente las ventas y envíos a domicilio.

“Sí ha habido interés y ha habido respuesta, pero obviamente no es la misma que se tiene cuando se tiene venta al público físicamente, pero bueno es un poco de la ayuda que podemos tener”, dijo.

Expuso que los precios de la flor varía cada año y por temporada; no obstante, esperan que haya pérdidas puesto que las ventas son muy bajas.

Actualmente, la docena de rosas en ramo está en 80 pesos y hay arreglos desde 100 pesos y va variando conforme al tamaño y flores que deseen.

Ante esta situación exhortó a la población a llamar a las florerías dado que, como todos, están sufriendo por la contingencia y esperando tener un ingreso mínimo para el sustento de sus familias y personal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar