Disputa entre cárteles sería causa de violencia en Xalapa: Hipólito

febrero 25, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la Marina Nacional llegó a Xalapa y está atendiendo las áreas críticas de la ciudad, esto luego de que la inseguridad y hechos de violencia continúan.

“Se está extendiendo la vigilancia por esos corredores de inseguridad, yo creo que en los próximos días ustedes podrán ver el resultado de la presencia de estos nuevos cuerpos de seguridad”.

El presidente municipal dijo desconocer las causas de fondo que expliquen la situación que se vive, pues se interpreta como una disputa de la plaza por cárteles del crimen organizado, pues está abusando de la situación de inseguridad que dejaron las administraciones pasadas.

“El crimen organizando está abusando de la situación de inseguridad que se genera de tantos años de falta de atencion, yo creo que hay una vulnerabilidad que no nació de hace unos meses, viene de hace tiempo”.

En ese sentido el Hipólito Rodríguez anunció que se volvieron a abrir las convocatorias para estar reclutando de 70 a 100 elementos cada seis meses, todo esto dependerá del presupuesto.


Botón volver arriba