Distribuirá SEV recursos del programa de Reforma Educativa

Redacción/Córdoba. El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), erogará 84 millones 850 mil 200 pesos en beneficio de mil 764 planteles escolares (componente 2), más cinco millones 668 mil 249 pesos para 524 supervisiones (componente 3) de Educación Básica del estado; como parte de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela del Programa de la Reforma Educativa (PRE).

En la Primaria Federal «Miguel Hidalgo y Costilla» de la localidad Guadalupe Barreal, se capacitó al personal docente y entregaron tarjetas a beneficiarios de la zona de Córdoba. La finalidad es atender las necesidades de operación y desarrollo que favorezcan el servicio educativo; por ello se dio prioridad a escuelas de los sistemas estatal y federal de zonas de alta y muy alta marginación, en 190 municipios.

Pedro Abdiel Fernández Cerezo, coordinador estatal del Programa de la Reforma Educativa (PRE), explicó que los recursos deben ejercerse de forma responsable, transparente, para mejoras físicas y de equipamiento; además de cumplir con los tiempos que marca la Federación.

Asistieron el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes; la supervisora escolar de la Zona 229, María del Socorro Altamirano Rayón; y el director de la Primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», Óscar Lagunes Espinosa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar