Distribuyen 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca

agosto 2, 2020

Redacción/Xalapa. Como parte de las acciones para incentivar el autocuidado de la salud entre la población, este domingo el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y funcionariado municipal repartieron 2 mil cubrebocas a comerciantes y asistentes al tianguis de la calle Toluca, en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Durante el recorrido se informó a las y los ciudadanos sobre las medidas sanitarias recomendadas y los acuerdos del Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa para disminuir los contagios del coronavirus SARS Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, frente a la Emergencia Sanitaria que vivimos.

Acompañado de personal de la Dirección de Participación Ciudadana, el Regidor habló sobre la importancia de que los comerciantes sean corresponsables del cuidado de sus clientes y tengan a disposición gel antibacterial, ayuden a evitar la aglomeración de personas y mantengan siempre la sana distancia.

Manifestó que la población en general debe acatar las disposiciones municipales y de las autoridades sanitarias, y en caso de salir de casa para adquirir productos de primera necesidad lo haga una sola persona por familia, resguardando especialmente a niñas, niños y adultos mayores.

“Nosotros pedimos a la sociedad que se quede en casa, pero al saber que necesitan insumos para el hogar hacemos un llamado para que lo hagan de manera responsable, utilicen cubreboca y desinfecten adecuadamente sus manos, el celular, los productos que adquieran, así como el dinero en efectivo”, manifestó Juárez Valladares.

También asistieron integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes repartieron ejemplares del periódico Florece Xalapa, con información preventiva de la Covid-19 y el Dengue.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar