División en Morena podría ser un riesgo para el futuro del partido: Rosalba Valencia

septiembre 20, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El proceso de selección de la Dirigencia Nacional y Secretaría General de Morena ha provocado una división que de no ser resuelta podría traer consigo graves consecuencias para el futuro del partido, así lo aseguró la diputada federal por el distrito de Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente la existencia de diversas corrientes al interior de su instituto político ha traído consigo conflictos, los cuales si bien son propios de un proceso interno de selección, pueden a la larga debilitar al movimiento.

«Desafortunadamente se están dando todas estas situaciones y divisiones porque muchos compañeros están pensando en sus proyectos personales antes que en el partido y el proyecto del presidente López Obrador, Morena se debe consolidar como lo que es, el partido más grande de latinoamérica porque de lo contrario sería muy lamentable que ocurriera lo mismo que con el PRD en donde esas ambiciones personales han acabado con el partido», indicó. 

Asimismo, Valencia Cruz dijo que quien resulte electo debe no sólo ser conciliador sino buscar que no se pierdan los ideales que dieron origen a Morena y mantener fuerte el proyecto creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, reiteró que espera que una vez superado el tema de elección, todos los grupos puedan dialogar y construir los acuerdos que les permitan llegar fortalecidos a las elecciones de 2021. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar