Divulga AEE sitios para conocer el universo desde casa

marzo 23, 2020

París/Notimex. La Agencia Espacial Europea (AEE) divulgó hoy varios sitios electrónicos sobre ciencias del espacio, que permiten hacer más llevadero el confinamiento en que cientos de miles de personas se encuentran por el COVID-19.

Recomendó en primer término ESASky, portal que brinda acceso a todo el firmamento desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, a fin de visualizar objetos cósmicos tal y como se observan en misiones de ciencia espacial de la AEE, otras agencias y telescopios.

Otro recurso es Ciencia Ciudadana, que permite a cualquiera participar en investigación avanzada en tiempo real y de manera multidisciplinaria, pues combina ciencias con humanidades, entre otras posibilidades.

Con este objetivo, una de las plataformas más amplias es la de Zooniverse, mientras GalaxyZoo, lanzado en 2007, ayuda a los astrónomos en la inspección visual y clasificación de las formas de las galaxias en imágenes astronómicas.

Un recurso más es Hubble Asteroid Hunter, proyecto de ciencia ciudadana que ofrece imágenes del telescopio espacial Hubble, operado de manera conjunta por la AEE y la estadunidense NASA.

La AEE también ofrece Star Mapper, visualización interactiva para explorar el universo mediante Hipparcos, que fue la primera misión de astrometría espacial que midió con precisión las posiciones, movimientos y distancias de más de 100 mil estrellas.

Por último la AEE recordó que también está disponible el sitio para niños ESA Kids, con materiales y actividades, incluido un concurso de dibujo mensual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar