Djokovic admite «errores» tras ser deportado de Australia

enero 12, 2022

Redacción/Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic se arrepintió de sus “errores” cometidos en el caso covid que lo obligó a renunciar al Open de Australia recientemente.

 «Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores», declaró el tenista de 34 años, que no está vacunado, en una declaración en su cuenta de Instagram, divulgada mientras se entrenaba para el torneo en Melbourne.

El atleta serbio llegó la semana pasada a Australia con una exención médica otorgada por los organizadores del torneo porque supuestamente dio positivo al COVID-19 el 16 de diciembre.

Agentes fronterizos rechazaron la exención al señalar que un resultado positivo de una prueba PCR no lo califica para beneficiarse de ella, por lo cual anularon la visa y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne.

El nueve veces ganador del Open de Australia admitió en su declaración haberse reunido con un periodista cuando sabía que estaba contagiado de covid-19, y lo calificó como un «error de criterio».

«Me sentí obligado a realizar la entrevista con L’Equipe porque no quería quedar mal con el periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo para las fotos», indicó. «Ahora pienso que esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso», dijo.

También reconoció que sometió una declaración falsa al Gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de volar a Melbourne, aunque culpó de ello a su representante. Aun así, Djokovic calificó como «desinformación» las versiones que han circulado sobre sus apariciones públicas en Serbia después de la prueba de COVID-19.