Djokovic tiene exención médica contra vacuna para el Australian Open

Visa y presunta falta de evidencia de la exención retrasan la entrada del tenista.

enero 5, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El tenista número uno del mundo está retenido en el aeropuerto de Melbourne a decir del medio The Age.

Karen Andrews, ministra del Interior dijo: “Si bien el Gobierno de Victoria y Tennis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera”.

Dijo que si el atleta no entrega suficiente evidencia para estar exento de vacunación, “estará en el siguiente vuelo de regreso a casa”.

Novak Djokovic se niega a revelar si fue vacunado contra COVID-19.

La Asociación Australiana de Tenis dice que una junta médica revisó el caso y autorizó al atleta a competir. Periodistas y deportistas critican la posible participación del serbio en la primer Grand Slam del año.

Tras varias semanas de duda y luego de que el director ejecutivo del Australian Open Craig Tiley diera un ultimátum, el número uno mundial de la ATP Novak Djokovic sí participará en el Abierto de Australia sin estar vacunado, ya que ha recibido una exención médica, por lo que ahora estará defendiendo el título del primer Grand Slam del 2022, el cual se tiene programado del 17 al 30 de enero.

Por medio de un comunicado emitido por el Tennis Australia (TA) se confirmó la noticia:

“Novak Djokovic competirá en el Abierto de Australia y está de camino a Melbourne, Australia. Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos.”

Cabe reiterar que aquellos jugadores que decidan participar en el Australian Open deberán presentar un esquema completo de vacunación contra el COVID-19, a menos de que existe una razón a considerar para que se les otorgue una exención médica, como en el caso de Djokovic sobre el cual no se ha dado información hasta el momento.

El tenista serbio  por su parte, también dio a conocer la noticia a través de un mensaje de “Feliz Año Nuevo” compartido en sus propias redes sociales:

“¡Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”

Con esta oportunidad, Nole estará en busca de su 21 Grand Slam de su carrera, puesto que por el momento se encuentra con la misma cantidad de títulos Grand Slam que Rafael Nadal y Roger Federer. Según a lo indicado por ESPN, Novak Djokovic ha conseguido nueve títulos en Oceanía en los años: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

Botón volver arriba