Dobletea DIF contratos de seguridad privada; paga a Ipax y a J&B

septiembre 16, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene contratados dos servicios de seguridad privada, uno con el Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial y uno más con Comercializadora Integral J&B S.A de C.V. propiedad de Erik Vieyra.

Los elementos del Ipax cubren la seguridad de varios edificios y centros propiedad del DIF y los segundos se encargan de la vigilancia y resguardo de las oficinas centrales.

Al respecto, Héctor Manuel Riveros Hernández, comisionado del Ipax afirmó que es falso que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia haya cancelado el contrato con este instituto para brindar seguridad.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento ninguna dependencia del gobierno estatal ha cancelado contratos con el IPAX, por el contrario se tuvieron algunos nuevos que se firmaron.

«En el Dif se habló que se había quitado el servicio, pero seguimos prestándolo, pero contrataron algunos elementos más de una empresa privada, aunque desconocemos por qué, pero cada dependencia tiene la capacidad de contratar a quien más les convenga».

El comisionado confirmó que en el Dif tienen dos servicios de seguridad, uno que brinda el IPAX y otro que brinda una empresa privada con razón social J&B.

Explicó que los elementos del Ipax se encargan de cuidar la seguridad de varios edificios del Dif Estatal, a excepción de las oficinas centrales.

«Los servicios que teníamos los seguimos prestando y ellos están en la libertad de contratar algunos elementos de seguridad privada, están en su derecho, hay otras instancias que se encargan de ver si estas empresas cumplen con los requisitos para prestar este tipo de servicios».

Hay que destacar que en las oficinas centrales del Dif estatal ubicadas en el ex museo del transporte hay elementos de seguridad privada pertenecientes a la empresa J&B, razón social Comercializadora Integral J&B , S.A de C.V. Con una licencia otorgada por la Secretaría de Seguridad Pública del 6 de mayo de 2019 al 06 de mayo de 2020, propiedad de Erik Vieyra.

Botón volver arriba